Tener un terreno resulta estupendo, es uno de los mejores sectores en los cuales invertir, pues puede ofrecer un excelente nivel de rentabilidad y con ello hacer crecer el patrimonio. Además, resulta aún mejor cuando el terreno se encuentra en Barcelona, una de las ciudades más atractivas de Europa.
De hecho, la capital de Cataluña es de las mejores para invertir cuando se cuenta con un terreno. En cuanto a cómo hacerlo, el paso principal es realizar un análisis de las posibles opciones, identificando aquellas que se ajusten a los objetivos personales y permitan el mayor nivel de revalorización. A continuación, algunas de las mejores formas de invertir teniendo un terreno en Barcelona.
Vender el terreno
Se considera que un terreno se revaloriza cada año y en Barcelona no es la excepción, por ejemplo, su precio puede incrementar hasta un 20% anual. Es por ello que la venta es una de las principales opciones de inversión, se puede hacer de forma temprana o esperar que su valor aumente para generar un mejor retorno.
Rentar el terreno
Otra forma de invertir a través de un terreno en Barcelona es por medio del alquiler. Por ejemplo, si no se desea la venta a corto plazo, resulta estupendo ponerlo en renta a una empresa, también para la instalación de vallas o espectaculares con fines publicitarios, como estacionamiento, para la realización de eventos y reuniones.
Lo mejor, es que durante el tiempo que el terreno permanezca en alquiler, su valor incrementará, convirtiéndose en una potencial fuente de ingresos en el futuro. También se puede utilizar como garantía de algún crédito bancario.
Crear un negocio propio
Cualquier momento es ideal para iniciar una idea de negocio y teniendo un terreno resulta aún más sencillo, qué mejor manera de comenzar que teniendo el espacio idóneo para ello. Por ejemplo, puede ser una venta de comida al aire libre, un lugar para la siembra o un camping. Más aún teniendo en cuenta el gran potencial turístico con el que cuenta Barcelona.
Finalmente, luego de obtener liquidez con la inversión en el terreno en esta ciudad catalana, resulta sumamente importante elegir las opciones más inteligentes para mantener la rentabilidad y aprovechar los beneficios de la inversión, haciéndolos crecer cada vez más.
De cualquier forma, las diversas opciones para invertir en un terreno en Barcelona ofrecen estupendas posibilidades, solo se trata de elegir aquella que mejor se ajuste a los objetivos personales.
Añadir Comentario